Citla’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Visita a Tv Azteca. septiembre 22, 2007

Filed under: visita — citla @ 1:35 am

El miércoles 19 de septiembre, tuvimos una visita dentro de las instalaciones de Tv. Azteca en donde 3 expositores nos brindaron información acerca de la importancia de la mercadotecnia social. 

Primer Expositor:

Lic. Jonathan nos dio una breve introducción de la mercadotecnia social en donde el la definía como: Filosofía   empresarial que ayuda a mejorar la sociedad y hacer crecer la empresa

  • Filosofía empresarial, ya que es necesaria la participación de toda la empresa
  • Ayuda a mejorar la sociedad, siendo la parte mas importante de la Mkt. Social.

                   Se requiere: Congruencia y participación de toda la empresa, ya que de esto depende la imagen de la misma. Al estar inmersos en la mercadotecnia social, la empresa logra agregar atributos sociales a sus productos y marcas, reflejando una personalidad de honestidad, nobleza, entre otros valores. Razones básicas para la mercadotecnia social:

  • El mundo requiere nuestra atención: se pretende generar recursos para el bien social
  • Efecto de mercadotecnia en la empresa:

a)      Genera aprecio y empatiab)      Fortalecimiento marca, ya que aumenta en grado de fidelidad por parte de los consumidoresc)      Actividades Filantrópicas (actitud de respeto, interés y servicio para resolver carencias, promover el desarrollo y proteger la naturaleza). Y de responsabilidad social.d)      Suelen ser deducibles de impuestos. 

Segundo Expositor: La Lic. En Mercadotecnia nos dio un panorama más amplio acerca de la campaña actual que esta llevando a cabo TV Azteca:13 maravillas de México, es el nombre de la nueva campaña de TV Azteca, la cual surgio a raíz de las 7 maravillas del mundo. 

El objetivo principal de esta campaña se ve enfocada al  impulsar el turismo en cada uno de los estados participantes así como dar a conocer lugares hermosos con baja demanda por parte de los turistas. El procedimiento de la campaña se llevo de la siguiente forma: La Secretaria de Turismo de cada uno de los estados elegía  una maravilla y la inscribía en la página de TV azteca. Diversas empresas se “montaron” en esta idea de las 13 maravillas de México por, con el fin de aprehender una personalidad preocupada por la naturaleza y la sociedad.  

Algunos patrocinadores: Nextel, Loteria Nacional, Corona, Hotel Fiesta Americana, Banorte, esntre otros.                                                                                                                  

TV Azteca se ve favorecida con este proyecto ya que refleja de una manera muy directa su preocupación por la vida natural, y al mismo tiempo incrementa sus clientes al fortalecer la fidelidad de las empresas que se encuentran inmersas en el proyecto. Además TV Azteca quería que prevaleciera su percepción de una empresa socialmente responsable, pues hay que recordar que su imagen anterior giraba al rededor de los valores: TV Azteca señal con valor. El Logotipo de las 13 maravillas de México: Mariposa y ManoMariposa: simboliza las maravillas naturales Mano: refleja las maravillas creadas por el hombre.  

Las maravillas tanto naturales como creadas por el hombre que fueron registradas son las siguientes:           

 

 Todas las maravillas han tenido el mismo grado de difusión, es decir, han tenido los mismos números de Spots.Esta publicidad a nivel nacional y a 15 diferentes países, así como reportajes con España. Cabe mencionar que cada maravilla cuenta con una estrategia especifica, esto con el fin de atacar diversas necesidades. La Biblioteca Palafoxiana se ha visto beneficiada ya que en los últimos días ha tenido gran cantidad de visitantes.La difusión que se utilizó para la maravilla de nuestra Ciudad  (Puebla) fue a base de promociónales ubicados en establecimientos, lugares de diseño, cultura, museos y en el planetario, campaña  integral e Internet, en donde se hace la invitación de realizar la votación a cada uno de los que ingresen a la pagina Web.   

Tercer expositor: Sr. Fernando Hernández, Director de Fundición Sinergia.Esta fundación es considerada como de 1er. Nivel, es decir todo es en base a donativos los cuales son entregados directamente.Su funcionamiento:

  • Ayuda vivieres: en caso de situación de contingencia
  • Financiamiento de equipos
  • Capacitación
  • Seguimiento del proyecto: con el fin de generar una cultura de trabajo en equipo productivas. (para comprobar gastos, y desarrollo sustentable a los donadores) 

El cual nos comentaba que TV Azteca, es una empresa preocupada por apoyar a la sociedad, especialmente a las comunidades que carecen de todo.Esta televisora proporciona: oficinas, equipos de cómputo, teléfonos, transporte etc. Sin embargo la fundación no quiere que sea el único vínculo, pues buscan diferentes financiamientos. Habló acerca de diversos proyectos como: ·       

VAMOS PUEBLA es el nombre que representa el proyecto de San Andrés C., uno de los municipios más pobres de la ciudad de Puebla.Vamos Puebla realiza actividades de apoyo de asistencia médica, de nutrición y de odontología. Esperan que SEDESOL aporte recursos así como de diferentes organizaciones, esto con el fin de realizar un proyecto a largo plazo (2010 – 2030) en donde se espera salvar estas comunidades. 

·        Otro Proyecto se ve enfocado de la composta y abono para cultivo y así obtener una tierra 100% natural. 

 ·        El proyecto 100% ecológico consiste en aumentar productividad y disminuir el costo de producción, ya que se pretende cultivar café  y 4 vegetales más dentro de un mismo espacio. Dando como resultado ganancias para la gente que más lo necesita.

 ·        Proyecto Habitacional, ya que tienen preocupación por el patrimonio de personas de bajos recursos.    

Cuarto expositor:

Padre Carmelita. El cual nos contó vivencias para comprender la importancia de ayudar a personas de bajos recursos.

  • Hacer conciencia de la situación de nuestro estado Puebla.
  • Hacer un servicio social dentro de las comunidades ayuda a sensibilizarte y darse cuenta del mundo real.

 “México es como un armario con muchos anaqueles  y cada grupo de México se encuentra en cada uno de los espacios, pero las puertas son opacas y no sabes lo que esta pasando en realidad, el día en que lo opaco se vuelva cristalino nos daremos cuenta de la situación real de nuestro país.  

Si tenemos sangre debemos vivir la experiencia de ayudar

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s