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Mezcla de Comunicación de Mkt. noviembre 11, 2007

Filed under: tema de clase — citla @ 7:47 pm

Comenzaremos por explicar la relación que existe entre la comunicación y la mercadotecnia, así mismo explicaremos a detalle cada uno de los elementos que se encuentran inmersos en este tema: 

Comunicar es:
Hacer participe a otro de lo que uno es y tiene.
¿Con quien se comunica la empresa?
Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos
En resumen: CON TODAS LAS PERSONAS
Proceso de comunicación: diagrama.gif

Mercadotecnia y Comunicación 
La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. 
Además la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.
 

Sistema de Comunicación  (También se llama Mezcla de Promoción)
Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:
1. Publicidad
2. Venta Personal
3. Promoción de Ventas
4. Relaciones Públicas
Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación No personal por un patrocinador identificado; Incluye:
Formas impresas difusión, exteriores, otros.

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Venta Personal: Es la presentación personal que hace la fuerza de ventas de la empresa con el propósito de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes; Mediante: Presentaciones de ventas, ferias comerciales, programas de incentivos a empleados

Promoción de Ventas: Son los incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio. Mediante:
Exhibidores en el punto de venta, premios, descuentos, cupones y demostraciones

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Relaciones Públicas: Es la creación de relaciones positivas con los diversos públicos de la compañía, mediate la obtención de una publicidad favorable, la creación de una imagen corporativa positiva y el manejo o la eliminación de rumores, historias y eventos desfavorables

PASOS PARA DESARROLLAR 1 COMUNICACION EFICAZ

Paso 1: Identificar Publico meta

Paso 2: Determinar objetivos de la comunicación
Etapas de preparación del comprador: Conciencia/ agardo/ preferencia/ convicción/ compra.

Paso 3: Disenar 1 mensaje: 

a) Contenido:

Llamado racional: Atraen a los consumidores por el valor que en el producto representan. Están muy ligados con las necesidades de los clientes. Estos atraen a la audiencia por si misma: Demuestran los beneficios del producto como economía, calidad, valor de desempeño, etc.

Llamado emocional: Intentan fomentar las emociones positivas o negativas que motivarán la compra.
Se utilizan sentimientos como: humor, amor, alegría, orgullo, temor, pena y vergüenza para lograr un resultado deseado.

Llamado moral: Dirigen el sentido de la audiencia hacia lo que es correcto y apropiado para fomentar el deseo de compra o colaboración.
Utilizado en su mayoría por fundaciones, instituciones de ayuda social y gobierno.
 

b) Estructura: 

La efectividad de un mensaje depende de su estructura al igual que su contenido.
Se pueden definir tres temas acerca de esto:
Llegar a conclusiones
Los argumentos unilaterales o bilaterales
El orden de la presentación.

c) Formato:

Es la manera de cómo el mensaje se desarrolla para que llegue al cliente.

Paso 4: Escoger los medios: Canales de comunicación personales (comunicación es directa. Voz a voz). ó Canles de comunicación No personales (mensajes sin contacto o interacción con la audiencia consisten en periódicos, radio, televisión, carteles, posters y principalmente información en los medios que no implican interacción con el público y audiencia)

Paso 5: Escoger la fuente del mensaje: El mensaje que es transmitido por un locutor o una fuente famosa relacionada con el tema tiene mayor éxito.

 Paso 6: Obtener Retroalimentación.

Establecimiento de comunicación de Mkt Integrada:

La empresa integra y coordina con cuidado los diferntes canales de comunicación con la finalidad de obtener un mensaje claro, congruente y convincente.

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Fuentes: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/comdotecnia.htm y  Rivera, Ivette, Clase de Marketing Social.

 

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